EXPORTANDO PERÚ

http://www.exportando-peru.com


Ventajas y desventajas de la Exportación Indirecta.

Creado el: 25/10/2011

En las exportaciones, bajo este esquema la inversión que implica llevar a cabo la exportación de sus productos será mínima o nula, enfrentando un riesgo bajo, y en consecuencia, estas empresas productoras contarán con una mayor flexibilidad financiera.

La mayor desventaja que presenta la exportación indirecta radica en la total dependencia de las empresas productoras respecto de las empresas intermediarias para efectuar ventas en el extranjero.

Las empresas intermediarias son las que tratan con los clientes y manejan los contactos, por lo que existe el riesgo que se puedan presentar dificultades para establecer negocios con aquellos.

Adicionalmente, la empresa no controla su potencial exportador, al no conocer el o los mercados de destino, la logística, ni los costos de exportación en sí. Cabe mencionar que este desconocimiento en el que se sitúa el productor, puede ocasionar una menor capacidad de respuesta ante los cambios que puedan presentar el mercado extranjero y la demanda de sus productos.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe


© 2010 Exportando Perú - Todos los Derechos Reservados
Teléfonos: Móvil: (511) 993130738 // Nextel: (511) 99 422*9559 // RPM: # 912774
Emails:  consultas@exportando-peru.com  //  ventas@exportando-peru.com