1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. 6 tips para no pagar comisiones bancarias
30 Abril del 2018 a las 10:32 am

6 tips para no pagar comisiones bancarias

Los servicios de los bancos y entidades financieras tienen un costo y, por lo tanto, un gasto que pagar llamado comisión. Por ejemplo, si se desea realizar una transferencia de dinero a otra persona o pagar un recibo de servicios, normalmente el banco cobrarán una comisión. Sin embargo, hay maneras de evitarlas.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc) actualmente se cuentan con 57 comisiones que pueden ser cobradas por los bancos en todos sus productos y que están permitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Pero existen 6 tips que ayudarán a evitar el pago de algunas de estas comisiones :

1. Envío de estado de cuenta por mail

A partir de agosto del 2013 los bancos y entidades financieras permiten el envío de los estados de cuenta por e mail, de forma que el usuario puede ahorrar la comisión por el envío físico a domicilio. Lamentablemente, son muchas las personas que no han tomado conocimiento de esto.

2. Evitar pago de mantenimiento de cuenta

Muchos bancos tienen como política dejar de cobrar la comisión por mantenimiento de una cuenta de ahorro cuando mantiene un saldo mínimo. Pero se debe preguntar cuánto es el mínimo, que varía en cada entidad financiera. La manera de evitar que cobren es mantener el saldo mínimo exigido por cada entidad.

3. Operaciones online

El uso de los servicios financieros (transacciones, revisiones de cuentas, etc.) cuentan con un límite de operaciones al mes. Si se sobrepasa, el banco cobra una comisión. Para evitar este gasto hay que realizar estas operaciones por el canal online del banco.

4. Evitar pago de servicios en ventanillas

Esta estrategia se relaciona a la anterior, pues el pago de los servicios (luz, agua, cable, etc.) en las ventanillas de los bancos origina el cobro de una comisión que se debe evitar si se realiza la operación por la web.

5. Evitar retiro de efectivo en otra ciudad

Si se hace este retiro, se cobra una comisión. Para evitarlo se deben tomar las previsiones de calcular el dinero que se necesitará. Y si se necesita más efectivo, los pagos se pueden hacer con la tarjeta débito, que no permiten el cobro de una comisión.

6. Reducir el número de tarjetas

Y para evitar el pago de varias membresías por el uso de cada una de las tarjetas, se recomienda reducir el uso de tarjetas a una o máximo dos.

Dato: si se siguen estos 6 consejos, un usuario promedio puede ahorrarse entre S/. 200 y S/. 250 al año.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos