1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. 7 ideas creativas para ganar dinero con el turismo 2018
08 Enero del 2018 a las 12:19 pm

7 ideas creativas para ganar dinero con el turismo 2018

Se calcula que el Perú recibe 3.5 millones de visitantes internacionales al año, por lo que la industria turística es el segundo generador de divisas, después de las agroexportaciones. Entonces, ¿no crees que es una buena idea tener un negocio relacionado al turismo?

Si se tiene la capacidad de ofrecer los mejores servicios al turista extranjero o nacional, se puede apostar por este maravilloso sector con ofertas que cambien la vida de los clientes.

Y, ¿cómo hago para triunfar en un mercado tan competitivo? ¡Siendo innovador! Echa un vistazo a estas ideas para hacer del turismo un negocio rentable para cualquier época del año.

En qué invertir

1. Paquetes turísticos personalizados: muchos de los turistas no desean un paquete estándar o general, donde todos hacen lo mismo. Por eso se debe elaborar paquetes a medida según sus necesidades. Es decir, que se amolde a sus gustos y estilos, que ofrezca actividades que realizarán o sitios que quieren visitar. Para ofrecer un servicio de estas características se debe tener una entrevista con el cliente o hacerle una serie de preguntas antes de elaborar el paquete.

2. Asesoramiento automotriz: aquí se puede ofrece valor a conductores recién llegados a la ciudad que no están familiarizados con las normas y obligaciones de los autos. Y esto porque cuando un visitante llega a una ciudad que no conoce y quiere alquilar un auto, en la mayoría de los casos no tiene idea de cómo movilizarse por las calles.

3.-Transporte a los aeropuertos: si los pasajeros siempre buscan un servicio rápido, cómodo y asequible, entonces se puede ofrecer transporte desde y hacia el aeropuerto con precios asequibles, pero sin dejar de ganar dinero. Más allá del típico servicio particular se puede añadir otros complementos, como ser guía para hacer el chek-in, para las compras de souveniers de último momento, trámites con el pasaporte, etc.

4. Clases de español: cuando un turista llega, sin duda que desea hacerse entender. Por ejemplo, con el inglés ofreciendo un pequeño curso de una hora con lo básico para una persona pueda saber laspalabras más usadas o que les puedan ayudar en su visita. El servicio puede ser antes de llegar a destino, con clases vía Skype, audios, etc. Para ello se debe tener un portal o blog donde ofrecer estos servicios al igual que tener cuentas en las principales redes sociales.

5. Ecoturismo: esta es otra de las tendencias en turismo en alza en todo el mundo por lo que se deben organizar excursiones que se centren en admirar la naturaleza y no contaminar el medio ambiente. Serán experiencias maravillosas e inolvidables con paquetes turísticos en senderismo, ciclismo, canotaje, montañismo, campamentos, avistamiento de aves… las opciones son infinitas.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos