1. Inicio
  2. Consejos
  3. 7 pasos para ganar dinero con Instagram
12 Marzo del 2018 a las 12:06 pm

7 pasos para ganar dinero con Instagram

Todo el mundo quiere ganar dinero en internet. En el caso de Instagramporque es la red social de moda. No solamente es el sitio donde los famosos pueden mostrar sus extravagancias, sino que con un poco de paciencia y constancia quién se lo proponga puede monetizar su presencia en esta red.

Así que vamos a mostrar cómo hacer crecer y monetizar una cuenta de Instagram en 7 pasos siguiendo los consejos de Anthony Carbone, un instagramer con más de 14 millones de seguidores.

Paso 1: Decidirse entre iOS o Android

Para quienes no son fotógrafos profesionales, no necesitan de una cámara “de verdad” para triunfar en Instagram. Así que la decisión es bastante simple: ¿iOSo Android? iOS es perfecto para las fotos tomadas desde el propio móvil, ya que sus cámaras son superiores (sobre todo cuando hay poca luz) y las imágenes tienen mejor resolución.

Por el otro lado, decidirse por un móvil con Android es lo ideal si se va a procesar las fotos en otro dispositivo, ya que permite acceder directamente a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox.

Paso 2: Instalar las apps adecuadas

Hay gran cantidad de apps en el mercado para servir de complemento a Instagram. Entre las más recomendables se encuentra SwiftKey (que ahorra muchísimo tiempo a la hora de escribir los pies de foto); y KiK Messenger (muy útil para filtrar el spam y comunicarse con otros usuarios).

Paso 3: Configurar y proteger la cuenta

A partir de ahora uno está listo para abrir una cuenta en Instagram. La mayoría de los usuarios deciden si seguir a una nueva cuenta o no en cuestión de segundos.

Para asegurarse de atraer a la audiencia adecuada, mejor que sea corta (4 o 5 líneas), que no tenga errores de gramática y ortografía y que no tenga emojis.

En cuanto a la fotografía de perfil, la imagen es el más importante de toda la cuenta. Es mejor que no tenga texto o que se mantenga en el mínimo posible. Y para proteger la cuenta se recomienda crear una dirección de email exclusiva para esta red, añadir el número de teléfono y conectarse con el perfil de Facebook para estar protegido ante posibles hackeos.

Paso 4: ¡A publicar!

Esta es la etapa para estar preparado para empezar a impresionar al mundo con las fotos. Se recomienda seguir estos consejos para sacarle todo el potencial al contenido:

-No usar fotos con una resolución menor de 1080 x 1080 píxeles.

-Cuidar la descripción de las fotos. Un buen texto puede convertir una imagen mediocre en una viral.

-Usar entre tres y cinco hashtags que sean concretos y descriptivos.

-Etiquetear a otras cuentas siempre que sea relevante.

-Buscar los mejores momentos para publicar: por la mañana de 8 a 11, por la tarde de 2 a 4 y entre las 7 y las 9.

-En cuanto a la frecuencia, comenzar con uno o dos posts al día y subir a 3-4 diarios cuando se llegue a los 5000 seguidores. A partir de 10,000, se puede

-Por último, empezar a interactuar con los seguidores lo antes posible. En ellos está la clave del éxito.

Paso 5: Analíticas

Si se quiere progresar en Instagram, hay que saber lo que ocurre con la cuenta en todo momento: ¿cómo son los seguidores?, ¿qué contenidos prefieren?

Para ello, se recomienda usar tres herramientas: Iconosquare.com (para seguir los datos básicos de tu cuenta), SocialBlade.com (para estudiar otras cuentas) y SocialRank.com (para saber quiénes son tus seguidores más influyentes).

Paso 6: ¡A crecer!

No hay que desesperarse si no se tienen todos los seguidores que a uno le gustaría. Hay que centrarse en un nicho que nadie haya cubierto todavía. Parece difícil… pero cada día surgen un montón de ideas originales en internet.

Paso 7: Monetización

Finalmente, ha llegado la hora de recolectar los frutos del duro trabajo y monetizar la cuenta, así que hay que ver todas las opciones para hacer publicidad en esta red:

– Vender parte del espacio de los pies de foto. La opción menos agresiva.

– Vender la URL de la biografía, ya sea de manera diaria, semanal o mensual, o para acompañar a campañas por post.

– Hacer “me gusta” pegados de otras fotos y vídeos.

– La opción más interesante para usuarios particulares es unirse a comunidades de influencers para que las marcas puedan hacer llegar las ofertas.

– Para buscar activamente anunciantes, hay que seguir a cuentas con un perfil de seguidores similar al nuestro y fijarse en sus contenidos promocionados.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos