1. Inicio
  2. Locales
  3. A fin de año se presentaría marca “Cacao del Perú”
12 Junio del 2018 a las 11:29 am

A fin de año se presentaría marca “Cacao del Perú”

Para diferenciar y posicionar el cacao peruano en el mercado internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentará a fines de este año la marca “Cacao del Perú”.

Así lo indicó el director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres Paz, quien destacó que el desarrollo de dicha marca se trabaja de forma conjunta entre su representada, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX), quienes están otorgando mucha información para la elaboración del diseño de la marca.

“La marca Cacao del Perú  va a recoger lo mejor de la marca Perú y lo mejor de Super Foods Perú para poder tener en el 2019 una promoción 2.0 sobre este producto y poder apuntalar las exportaciones de cacao y chocolate de nuestro país”, señaló.

Luis Torres indicó que en los últimos 10 años, las exportaciones peruanas de cacao  crecieron 350%, asimismo, destacó  que los despachos de chocolate están por encima de los US$ 17, logro alcanzado por entregar un producto terminado y con marca.

“A esas marcas tenemos que ayudarlas a potenciarse porque van a ser las verdaderas locomotoras de todo este clúster que se está generando con este producto que ya está siendo reconocido en el mercado internacional”, sostuvo.

Ruta del Cacao

En otro momento, el representante de PromPerú, dijo que para seguir poniendo en valor un producto como el cacao que es originario del Perú y abrir otras posibilidades, se desarrollará la Ruta del Cacao que se incorporará al turismo rural.

“La actividad cacaotera tiene mucho impacto en la selva de nuestro país y a través de este crecimiento de las exportaciones de cacao y sus derivados esta opción de poder ampliar alternativas de turismo rural comunitario son válidas y se traducen en la creación de esta ruta del cacao”, comentó. 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos