1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Acuerdo comercial con la Unión Europea acerca al Perú a la OCDE, sostienen
16 Febrero del 2018 a las 11:33 am

Acuerdo comercial con la Unión Europea acerca al Perú a la OCDE, sostienen

El presidente de la Comisión Europea de Comercio Internacional de la UE, Bernd Lange, destacó la importancia del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Perú, frente al objetivo del país de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Este acuerdo comercial, desde hace cinco años, hace que el Perú se acerque más a la OCDE, porque la OCDE demanda claramente una serie de procedimientos, de estructuras, medidas de derechos laborales y el Tratado de Libre Comercio lleva a estos puntos”, sostuvo.

Lange precisó que el Perú ganaría colaboración para el desarrollo y cumplimiento de políticas públicas de lograr su ingreso al club de los países desarrollados. De igual forma, agregó que obtendría el intercambio de experiencias en estrategias de fomento de prosperidad y al aporte al desarrollo de competitividad y ética del sector privado.

Respecto al acuerdo comercial entre Perú y la UE, el político alemán indicó que se deben hacer algunas observaciones, aunque precisó que en cuanto a los bienes y servicios “las cosas van bien”. “El Perú cuenta con un superávit en la balanza y es un gran beneficiario en este tipo de acuerdos”, comentó.

En ese sentido, Lange llamó a que se continúe trabajando como la formalización del empleo, reforzar las inspecciones laborales y el tema de las negociaciones colectivas.

La delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo está en Lima para conocer el estado del acuerdo comercial suscrito hace cinco años.

Este acuerdo contribuye a la diversificación de la oferta exportadora y de la economía de Perú, mejora el clima de inversiones y atrae inversionistas en sectores de alto valor añadido.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos