1. Inicio
  2. Personajes
  3. Cómo Jeff Bezos pudo aprender de McDonalds a ser exitoso
28 Abril del 2018 a las 11:51 am

Cómo Jeff Bezos pudo aprender de McDonalds a ser exitoso

El hombre más rico del mundo reveló que trabajar en McDonald’s cuando tenía apenas 16 años, le dejó muchas enseñanzas para el futuro de su empresa de éxito: Amazon.

Y entre las claves fue la manera como desempeñarse bajo presión, hacerse responsable de los procesos desde el principio y la importancia de la tecnología. Precisamente, lo hizo en esta famosa cadena de comida rápida estadounidense donde Bezos inició su carrera ganando experiencia laboral lo que le despertó su interés por la tecnología y le enseñó varias habilidades que luego aplicó a su empresa de comercio electrónico.

 

Ketchup y papas fritas

Jeff Bezos no siempre ha estado detrás de una empresa que vende desde cepillos de dientes hasta ordenadores sino que comenzó su carrera profesional trabajando allí a los 16 años, y tan solo pasaron unos días para que un incidente con el dispensador del ketchup lo pusiera a pensar lo difícil que era trabajar bajo presión.

Además, el actual fundador y CEO de Amazon también aprendió a valorar la importancia de cuidar a los clientes, y la diferencia que marcaba tener un buen líder. “El manager en mi McDonalds era excelente. Trabajaban muchos adolescentes para él, y lograba mantenernos centrados a la vez que nos divertíamos”, recuerda Bezos.

Automatización y servicio al cliente

Pero eso no fue lo único que despertó la atención del joven Bezos. El actual CEO y fundador de Amazonestaba fascinado por la automatización de los procesos en el restaurante.

“Las papas fritas se elevaban y extraían solas del aceite que fue una innovación tecnológica importante“, dijo en una entrevista a Wired, a quien además explicó que dicho trabajo de verano no solo le dio una idea temprana sobre la importancia del servicio al cliente.

Otro cosa que mencionó Bezos es que se puede aprender la responsabilidad en cualquier trabajo si se lo toma en serio. “Aprendes mucho cuando eres un adolescente trabajando en McDonald’s. Es diferente de lo que aprendes en la escuela. ¡No hay que subestimar el valor de eso!”, aseguró el hombre que tiene una fortuna de 120 mil millones de dólares.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos