1. Inicio
  2. Consejos
  3. Consejos para no gastar más de la cuenta en Semana Santa
13 Marzo del 2018 a las 10:02 am

Consejos para no gastar más de la cuenta en Semana Santa

No parece sencillo recortar los gastos de unas vacaciones de Semana Santa, con lo bien que vienen unos días seguidos de descanso laboral. ¿Pero quién ha dicho que hay que limitar un descanso? ¿No será mucho mejor plantear una estrategia ahorradora con la que disfrutar sin descuidar la economía familiar en la  Semana Santa?

Por eso aquí te diremos algunos consejos para no gastar más de la cuenta en estos días de feriado largo:

1- Ser realistas con nuestra economía doméstica

La tarjeta de crédito es una buena compañera de ahorro si se usa de forma ahorrativa. Pero tirar descontroladamente del crédito en Semana Santa puede ser un verdadero quebradero de cabeza en los meses siguientes, especialmente si aplazamos la liquidación, sumando los correspondientes intereses.

En vez de obviar nuestras finanzas con la excusa de la Semana Santa, es más sensato ser realistas con el saldo de la cuenta corriente.

2- Presupuesto diario y semanal

Como en muchos ámbitos de la vida del ahorrador, un presupuesto es de gran ayuda. Tras revisar la salud de la economía personal y familiar y antes de empezar a reservar nada, es el momento de apuntar cuánto podemos gastar como máximo en alojamiento, comidas, desplazamientos y actividades. Se puede presupuestar por días, o en total para toda la Semana Santa.

3- Control de gastos

Aunque de poco servirá un presupuesto si no controlamos cuánto vamos gastando durante las vacaciones. Sin volvernos locos, basta con ir registrando los gastos o, sin llegar a tanto, calcular cuánto hemos gastado al final de cada día.

4- Ahorrar en desplazamientos

Y no solo en caso de viajar en avión, porque ¿quién no teme a las operaciones salida y retorno de Semana Santa? Representan todo un derroche de tiempo, combustible, nervios y, por supuesto, euros. Sin cambiar el período de vacaciones completo, con adelantar o retrasar la salida y el regreso un día, o solo medio, estaremos desplazándonos de forma mucho más eficiente, más todavía si seguimos los siete trucos para ahorrar al volante.

5- Ahorrar en alojamiento

El alojamiento puede llegar a ser el principal desembolso en unas vacaciones de Semana Santa, con tasas de ocupación hotelera que superan el 90% en los destinos más demandados. Es, por tanto, el principal objetivo para ahorrar en estas vacaciones. Adelantarse aquí también es fundamental, pero también sirve no obviar ningún tipo de alojamiento, no solo los hoteles tradicionales, sino guesthouses, bed and breakfasts, casas rurales, albergues, apartamentos vacacionales o, por qué no, social travel.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos