1. Inicio
  2. Consejos
  3. Consejos para no gastar tanto en verano
20 Febrero del 2018 a las 12:19 pm

Consejos para no gastar tanto en verano

La esperadísima temporada de verano representa que hagamos cosas diferentes, agenda con amigos y que disfrutemos de las bondades de la naturaleza. En ese andar, nuestras finanzas pueden padecer ciertos estragos, porque salir más seguido también es gastar. De esto vamos a compartir un material del ABC de la Banca del BCP, que tiene unas recomendaciones precisas para no gastar más dinero del necesario en estos días.

Reducir gastos te permitirá salir de viaje con tu familia, aprovechando las vacaciones de tus hijos o destinar esos recursos para los gastos de temporada (ropa de baño, sandalias, shorts, etc.). Recuerda destinar una parte de tu presupuesto a la protección solar. Usa siempre bloqueador este verano y no te expongas al sol directamente por periodos muy largos.

Tips para cuidar tus finanzas en verano

Presupuesto

Incluye todos los gastos extras que implica la temporada. Este te permitirá saber cuánto dinero deberás dejar de gastar en otras cosas para poder cubrirlos sin afectar tu economía.

Olvídate los taxis

Aunque el extremo calor pueda adormecerte un poco y sientas que debes trasladarte en taxi, usa el transporte público. Al final de la semana, te darás cuenta de que los taxis suman un monto considerable. El dinero ahorrado te servirá para otros gastos prioritarios.

Prepara tu lonchera

Para que no gastes tanto en almuerzos, levántate un poco más temprano y prepara tu propia comida. Si eres de los dormilones, entonces déjala lista el día anterior. No tiene que ser nada elaborado. Aprovecha que muchas frutas y verduras son más accesibles en esta estación.

Cuida los gastos hormiga

Evita esos pequeños gastos, como las bebidas frías o los helados para calmar el bochorno. En vez de eso, lleva fruta o snacks de tu casa para la media tarde o media mañana y tu propia botella de agua o refresco. Los gastos hormiga son peligrosos porque pensamos que no son significativos, pero a la hora de sacar cuentas, terminan son más grandes de lo que pensamos.

Día de playa

Uno de los gastos más significativos, dependiendo de a qué playa te guste ir, es el transporte. Si vas en tu auto, procura salir temprano para evitar el tráfico y no gastar tanto en gasolina. Trata de viajar con amigos, así también podrás compartir el gasto en combustible. Busca también los grifos con mejores precios. Otro gasto fuerte es el de la comida. Prepara tus propios bocadillos, ya que comer en la playa suele ser costoso. Llevar un cooler, así se conservarán bien tus alimentos.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos