1. Inicio
  2. Locales
  3. Día de la madre: conoce las verdaderas guerreras detrás de Perú
12 Mayo del 2018 a las 11:32 am

Día de la madre: conoce las verdaderas guerreras detrás de Perú

Antes de tomar sus abrigos e irse, Roxana Chávez y Tatiana Quiroz acarician la réplica de la Copa del Mundo como si se tratara de un bebé. Saben cómo hacerlo. Hay más cosas en la mesa aquí, en Las Bolena de Miraflores: los guantes del último partido de Eliminatorias de Pedro Gallese, la medalla al mejor atleta del colegio La Inmaculada de Aldo Corzo, fotos de cuando tenían un año, dos, diez; el bautizo, un cumpleaños, una foto de la Navidad. También está, intacto, el recuerdo de la noche en que nunca se acabó la noche y Perú, es decir, sus hijos, clasificaron al Mundial.

—Cuando Aldo me vio, me dijo: ¿dónde estabas, mamita linda?

—Mi Pedro también. Y le dije que lo amaba con todas mis fuerzas.

Luego siguen hablando entre ellas, y de dos de los mundialistas más queridos de la selección, como si fueran niñitos que juegan al fútbol todos los días con sus amigos, tienen que hacer las tareas y piden su plato favorito cuando se portan bien. Como si no fueran estos dos héroes deportivos. Tengo la sensación de que lo único que quisieran hacer este domingo, Día de la Madre, es volverlos a cargar.

 

DÍA DE LA MADRE

Los tiempos en que Aldo Corzo y Pedro Gallese eran unos niños pasaron. Pero hay cosas que no van a olvidar, silencios que prefiero callar. Cuando jugar al fútbol solo era un sueño, cuando parecía incluso una pesadilla, los domingos por la mañana Aldo y Pedro se despertaban temprano a la mañana solo para correr a abrigarse en cama de mamá, ese paraíso. Cuando todos los domingos eran igualitos. “No necesita que sea el Día de la Madre para que Aldo lo haga: se mete todos los días”, dice Roxana. “Pedro ya se casó, tiene una hermosa familia, pero cada vez que puede viene y lo hace”, cuenta Tatiana. Son las mamás de dos de los héroes de la selección. Cuando no tenían capa ni galones y, más bien, cuando todos los miedos se iban metidos debajo de esa frazada. El lugar en el mundo de los hijos.

Todos los recuerdos de Tatiana Quiroz y Roxana Chávez este sábado en Somos.

Alterando su agenda –ambas son, como sus hijos, imágenes de reconocidas marcas–, Tatiana Quiroz y Roxana Chávez aceptaron celebrar con Somos el Día de la Madre. Ellas nos contaron cómo eran ellos antes de ser cracks. 

Aldo Corzo jugó 12 partidos en las Eliminatorias a Rusia, todos por encima de los 7 puntos.

Pedro Gallese por todo lo alto. Antes de ser arquero, jugó de delantero.

Tatiana, Roxana y más que una bandera para unirlas: su sonrisa. Mamá Gallese es imagen de Entel y todavía duda si irá a Rusia. Mamá Corzo es imagen de Plaza Vea y ya tiene la maleta lista para acompañar a Perú.

Aldo Corzo, cuando le solo interesaba jugar y saltar en la feria, mientras lo cuidaba mamá Roxana.

Pedro Gallese junto a mamá Tatiana, vestido de traje impecable el día de su bautizo (1994).

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos