1. Inicio
  2. Eventos
  3. Envíos de banano orgánico por parte de Cepibo se recuperan
22 Febrero del 2018 a las 11:01 am

Envíos de banano orgánico por parte de Cepibo se recuperan


En el 2017, la presencia de El Niño Costero trajo intensas lluvias que afectaron las plantaciones de banano orgánico en Piura (retraso en crecimiento, maduración precoz, pudrición de raíces y hasta caída de plantas), además de impedir retirar la fruta de los huertos.

Agraria.pe conversó con el presidente de la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (Cepibo), Tenorio Apreciado Calderón, quien señaló que en el 2017 su representada exportó 6 contenedores de banano por semana, sin embargo en la peor etapa de El Niño Costero, solo despachó 3 contenedores por semana.

Destacó sin embargo que en el presente año las plantaciones de banano orgánico se vienen recuperando. En ese sentido, dijo que en estos momentos Cepibo exporta 8 contenedores  de banano orgánico semanales y se espera que a partir de agosto próximo se  despachen 10 contenedores. 

Tenorio Apreciado señaló que del total despachado por su representada, el 40% se destina a Estados Unidos y el 60% a Europa. Cada contenedor almacena 1.080 cajas y cada caja transporta 18.14 kilos.
Agregó que su representada cuenta con 450 productores, todos ubicados en Piura, quienes administran 480 hectáreas de banano orgánico.
 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos