1. Inicio
  2. Tecnología
  3. Firmas en Perú realizan pilotos de tecnología blockchain
24 Febrero del 2018 a las 11:24 am

Firmas en Perú realizan pilotos de tecnología blockchain

Si bien el blockchain es conocido como la tecnología madre de las criptomonedas, su aplicación se extiende al intercambio de bienes y valores sin intermediarios en general. Y en el Perú, muchas firmas comienzan a apostar por ese sistema.

Así lo señaló el CEO de  Everis , Javier Hoyle, tras explicar que las empresas aún no tienen el blockchain en una fase productiva, pero sí han iniciado proyectos piloto para conocer los beneficios obtener.

“Esa tecnología permite asegurar que uno está realizando alguna transacción con la persona correcta, en un futuro no necesitaremos ir a un notario para que nos legalice un documento”, comentó a Gestión.

Así, refirió que el blockchain no solo permite intercambiar criptomonedas, sino también títulos de propiedad, activos y cualquier documento que tenga valor mediante "contratos inteligentes". ?En ese desarrollo, apuntó que el sector tecnológico en el Perú podría tener propuestas ambiciosas.

“Aún no se ha visto una  criptomoneda peruana pero tarde o temprano vamos a estar viendo modelos de esa naturaleza”, sostuvo. 

En la región, anotó, el mayor desarrollo de criptomonedas está en Argentina. Y si bien ello representa un avance, admitió que aún falta trabajar en la confianza y la legislación que brinde soporte a ese modelo de negocio. 

Diversificación  

Aunque la banca, seguros y telecomunicaciones lideran la apuesta por los proyectos digitales el país, los emprendimientos basados en Internet cada vez provienen y se orientan a diversos rubros, indicó Hoyle.

De esa manera, se pueden observar propuestas tecnológicas dirigidas a la protección del medio ambiente, análisis de contaminación, utilización de drones para registros y supervisión, entre otros, manifestó el ejecutivo de Everis.

Añadió que también se vienen desarrollando muchas startups orientadas al sector educativo y al financiero, con apoyo del Estado y el sector privado.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos