1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Fujimori dice que no se fugará porque sus hijos viven en el Perú
21 Abril del 2018 a las 11:14 am

Fujimori dice que no se fugará porque sus hijos viven en el Perú

Aunque haya recurrido a sus lazos familiares para defenderse, es posible que el fiscal haya tenido en cuenta que solo dos de los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji, viven en el país. Además, en el caso de la ex candidata presidencial, ella cuenta con doble nacionalidad, al estar casada con un estadounidense. Sus otros dos hijos, Hiro y Sachi, viven en Japón.

Por otro lado, aunque no era necesaria su presencia en la audiencia, Fujimori llegó hasta la sede de la Sala Penal Nacionalpara intervenir ante los magistrados del Colegiado B, quienes evaluarán la solicitud del fiscal.

Tramitó su pasaporte

Un informe de Migraciones señala que Alberto Fujimori tramitó su pasaporte el 18 de enero pasado. Esta información fue presentada por la Fiscalía para justificar el impedimento de salida del país.

Tras haber cancelado el monto de S/ 98.50 al Banco de la Nación para iniciar con el trámite del documento, Fujimori fue citado por Migraciones, pero no asistió.

El fiscal Luis Landa también mencionó que la próxima semana entregaría la acusación fiscal por el caso Pativilca, con las subsanaciones que solicitó el tribunal.

“No hay motivaciones políticas detrás de este pedido. Se necesita más que la comparecencia simple. Se trata de un delito de lesa humanidad”, sostuvo.

Antes del debate del pedido fiscal, la sala rechazó la nulidad planteada por la defensa de Alberto Fujimori sobre la supuesta incompetencia del tribunal para evaluar la solicitud del Ministerio Público.

El plazo para dar a conocer la decisión sobre este pedido es de quince días.

Pativilca: la ruta hacia el juicio

- El 15 de noviembre de 2011 se formalizó la denuncia contra Alberto Fujimori, como autor mediato de los homicidios en Pativilca. También fueron incluidos Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Rolando Salazar Monroe, Juan Nolberto Rivero Lazo y Federico Augusto Navarro Pérez. Alberto Pinto Cárdenas fue denunciado como cómplice primario.

- Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingue Guevara, Julio Chuqui Aguirre, Jesús Sosa Saavedra, y otros 13 fueron denunciados como coautores.

- En 2012 inició la etapa de Instrucción ante el Tercer Juzgado Supraprovincial. Después, el caso fue elevado a la Sala Penal Nacional. Aún está pendiente la acusación fiscal.

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos