1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Giuffra: Super Foods Perú es sello de calidad de canasta exportadora
27 Abril del 2017 a las 11:43 am

Giuffra: Super Foods Perú es sello de calidad de canasta exportadora

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo hoy que la marca Super Foods Perú es el buque insignia que recoge todos los productos selectos que como país tenemos para exportarle al mundo.
“Hemos tenido la oportunidad de hacer un lanzamiento muy positivo que ha tenido impacto entre los diferentes expositores y los medios de comunicación europeos”, indicó Giuffra en la Feria Seafood Expo Global de Bruselas (Bélgica).
Sostuvo que la gran ventaja que tiene el Perú es la gran diversidad de productos, tanto marinos como de cosecha de la sierra, costa y selva, que ostenta para venderle al mundo.
“Somos un país que se caracteriza por ser productivo, que ofrece resolver el gran reto de la población mundial vinculada a la alimentación saludable”, añadió.
El ministro aseveró que Super Foods Perú contribuirá a que el mercado mundial reconozca la calidad de los productos peruanos, generando un gran impulso a los exportadores nacionales.
De otro lado, Giuffra resaltó la gran aceptación de los productos marinos peruanos como la anchoveta, la pota, los langostinos y, sobre todo, las conchas de abanico.
En ese sentido, dijo que como parte de su agenda se reunió con altas autoridades sanitarias de Europa para asegurar el ingreso de conchas de abanico por muchos años más a dicho continente.
El ministro estuvo acompañado por una comitiva integrada por el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi; el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, y la directora de Comunicaciones e Imagen País, Isabella Falco.
Cabe indicar que en el 2016, las exportaciones del sector pesquero de consumo humano directo sumaron 521 millones de dólares, siendo Europa el principal mercado con alrededor del 35% del total.
Los productos mayormente enviados fueron pota, conchas de abanico, langostinos y anchoas.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos