1. Inicio
  2. Negocios
  3. Gobierno plantea crear Fondo Crecer con capital inicial de S/ 1.000 millones para las pymes
10 Mayo del 2018 a las 10:55 am

Gobierno plantea crear Fondo Crecer con capital inicial de S/ 1.000 millones para las pymes

El Gobierno se ha planteado crear un Fondo de Financiamiento a la Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Crecer), con un capital inicial de S/ 1.000 millones en el marco de las facultades legislativas solicitadas al Congreso de la República, informó el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

“El apoyo a las pymes es un tema que nos preocupa y también forma parte de las medidas para reactivar la economía nacional”, sostuvo el titular del sector durante su presentación en el Parlamento.

Detalló que se trata de un fondo que estará constituido por S/ 1.000 millones para empezar. “Luego se podrá sumar recursos, probablemente de la banca de desarrollo”, añadió.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subrayó que con estos S/ 1.000 millones se tendrá la posibilidad de apalancar recursos por S/ 8.000 millones en total.

“Esos fondos básicamente se dirigirán al financiamiento de las pymes, capacitación para el empleo, innovación, desarrollo y generación de marcos de productividad", precisó. 

"Es un tema que estamos trabajando de manera muy seria tratando de extrapolar experiencias exitosas en la región”, refirió.

ProInversión 

Tuesta dijo que también están enfocados en un proyecto para reformar la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“En este caso, el objetivo es que las adjudicaciones sean realmente bien desarrolladas, con proyectos ejecutables, que también permitan (en el corto, mediano y largo plazo) incrementar nuestro potencial de crecimiento”, comentó.

Adicionalmente, refirió que tienen proyectos en el ámbito de la innovación y el desarrollo de patentes. 

“Tenemos un marco concreto de inversión pública – inversión privada que van a impulsar el ritmo de crecimiento de la economía hasta llegar como mínimo al 5% en el 2021. Este tema lo tenemos muy bien trabajado”, subrayó.

Se trata de una meta ambiciosa que tiene una buena base de realismo porque se tiene que trabajar de la mano con las diferentes fuerzas políticas, agregó.
 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos