1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. INDECOPI: Cómo realizar la Búsqueda Fonética por Titular
23 Marzo del 2018 a las 10:29 am

INDECOPI: Cómo realizar la Búsqueda Fonética por Titular

Antes de registrar tu marca, se recomienda que revises los Antecedentes fonéticos y figurativos de los elementos que tiene tu marca, para ver que no existan otras marcas que ya las hayan registrado o solicitado y sean iguales o parecidas.

En el caso de la Búsqueda Fonética por Titular, se usa para buscar todas las palabras, frases o combinaciones de palabras solicitados por una persona o empresa. Estas búsquedas no son obligatorias y los resultados son referenciales, pero realizarlas puede evitar que trates de registrar fallidamente elementos porque ya están siendo utilizados por otras marcas.

Solicítalo presencialmente en las oficinas de INDECOPI o en los Centros MAC Lima Norte, Lima Este, Ventanilla, Callao y Piura.

Requisitos

  • DNI Vigente

Hazlo en 5 pasos

1. Identifica la clase

Para que la búsqueda sea más util, deberás saber la(s) clase(s) en las que deseas buscar.  Si no estás seguro, puedes usar esta herramienta para conocer a qué clase pertenece tu producto o servicio.

2. Realiza el pago

Puedes realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación.  El costo varía según la  cantidad de hojas de resultados que se deseas obtener :

  •  Las primeras 10 hojas: S/ 30.99
  • Cada hoja adicional despues de 10 hojas: S/ 7.42

3. Dirígete a una oficina registral de INDECOPI o a los Centros MAC

Revisa la ubicación de las oficinas a nivel de Lima y Regiones. También puedes realizarlo en los centros MAC Lima Norte, MAC CallaoMAC Ventanilla, MAC Lima Este y MAC Piura.  

4. Realiza la búsqueda

Presenta el voucher de pago y solicita al encargado la búsqueda. La búsqueda demora alrededor de 15-20 minutos pero puede variar segun la cantidad de hojas solicitadas.

5. Recibe tus resultados

Luego de finalizada la  búsqueda, recibirás tus resultados de forma impresa debidamente sellados. Si el nombre o frase que buscaste es común, tendrás más resultados. Finalmente tendrás que firmar el cargo.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos