1. Inicio
  2. Empresas
  3. Los secretos de éxito de Saga Falabella en el Perú
21 Febrero del 2018 a las 10:52 am

Los secretos de éxito de Saga Falabella en el Perú

22 años tiene actualmente Saga Falabella en el Perú, tiempo suficiente para afianzarse en un mercado tan competitivo como logrando imponerse como la marca más recordada y con mayor asistencia.

Por eso que hoy es líder en todos los niveles socioeconómicos y estilos de vida, desde el más conservador al más sofisticado. Sin duda un trabajo de años para acercarse a sus clientes: tienen 14 tiendas en Lima y 12 en provincias.

Camino al éxito retail

Lo cierto es que Saga Falabella ha mostrado resultados operacionales estables a través de ciclos económicos débiles. Así, pese al bajo crecimiento del PBI y al menor dinamismo del consumo durante el 2017, su desempeño fue satisfactorio y mostró resiliencia en un entorno económico de mayor competencia.

Si bien es cierto que es un negocio orientado a resultados y de detalles, en todo este tiempo, su estilo de liderazgo tiene cuatro palabras clave que lo ayudaron a lograrlo: conocer a la gente y escucharla, motivarlos, además de buscar algo fundamental y de lo que pocas empresas hablan, que es quererlos: en Saga Falabella no admiten a gente que no quiera a su gente. Finalmente, la cuarta palabra es exigencia: Saga falabella es como un buen padre de familia para su gente.

Pore eso que la empresa ha mantenido su esencia y ADN en su cultura siendo proclives a la formación de cuadros por lo que muchas personas dentro de la empresa han escalado posiciones, desde reponedores, vendedores, hasta gerentes de tienda o gerentes que hoy son gerentes de alguna empresa del grupo.

Actualmente, las fortalezas de Falabella Perú son la elevada diversificación de sus ingresos por los diferentes tipos de negocio con los que cuenta y la alta participación en el negocio de tiendas por departamento y mejoramiento del hogar.

Otro dato a considerar es que Saga Falabella, junto al Banco, son las proveedoras de fondos de la holding local, lo que le ha permitido financiar la expansión de los otros negocios que se encuentran presentes en el Perú.

Asimismo, los centros comerciales Open Plaza Perú y Mall Plaza han contribuido de manera exitosa a la expansión y diversificación geográfica de las operaciones de Saga Falabella y de los demás formatos con los que el holding opera en el mercado peruano, lo cual permite en conjunto, ser la oferta retail más potente. En el caso particular de la departamental les permite incurrir en un menor costo de expansión al tener sólo que implementar las tiendas, en vez de comprarlas.

En lo digital

En tanto, en el ámbito digital Falabella.com estrenó nuevo sitio web en Colombia, Chile, Perú y Argentina, lo que permitió mejorar la experiencia del usuario y la tasa de conversión. También en el negocio financiero se dedicaron recursos a potenciar la transformación digital.

Por último, Falabella terminó el 2017 con 491 tiendas y 41 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 17 tiendas, de las cuales 9 se ubicaron en Chile, 5 en Perú, 2 en Brasil y una en Colombia.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos