1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. Mamá quiere un negocio… ¿Cómo empezar?
09 Mayo del 2018 a las 10:51 am

Mamá quiere un negocio… ¿Cómo empezar?

Algunas madres tienen el ímpetu del trabajo, cuya factibilidad puede estar condicionada por múltiples variables, especialmente la disposición que tengan para que sus hijos sean cuidados por terceros. Puede que de principio la elección de una actividad no sea tan fácil, al evaluar el tiempo disponible entre las responsabilidades maternales y de trabajo. Lo cierto es que se puede lograr un equilibrio para que la vocación también tenga una presencia importante en la cotidianidad.

El concilio entre la maternidad y el trabajo es algo factible, tendrá que serlo cuando la madre quiere dedicar esfuerzo a eso en lo que sabe diferenciarse. Si no está claro el rubro, corresponde identificar el nicho de mercado donde se quiere actuar. Una manera de hacerlo es identificar necesidades en el entorno inmediato al cual la madre se desenvuelve, amistades, círculos gremiales, al tiempo que se identifican fortalezas y destrezas para solucionar tareas.

El portal blog.hotmart.com planea una serie de interrogantes que la madre puede responder en medio de esta búsqueda, para satisfacer necesidades en su entorno. ¿Qué crees que todavía les falta para ayudarles a solucionar pequeñas situaciones que parecen dificultar su día a día?

“¿Cuáles son los temas con los que más te identificas? ¿Tienes alguna habilidad que te permita hacer algo que te distinga de los demás?”, propone blog.hotmart.com, añadiendo que cuando ya se tiene un área definida es más fácil pensar en contenidos y estrategias a fin de crear un emprendimiento.

Entre las maneras de lograr la el alcance, se puede identificar grupos de Facebook donde la actividad o servicio puede resultar de interés, procurando captar potenciales clientes por esa vía. Lo principal en el momento de elegir al público objetivo es definir bien a quién quieres llegar mediante tu nuevo emprendimiento a fin de hacer un contenido realmente interesante.

Opciones para abrir la mente

Consultoría para madres: 

Esta alternativa es tácita, considerando la experiencia vivida en la cotidianidad con tus hijo y, por eso, ya entiendes lo que puede funcionar y lo que no funciona en determinadas situaciones. En ese caso la pregunta es: ¿por qué no ser una madre emprendedora y ayudar a otras mujeres, principalmente madres primerizas, a entender mejor las situaciones del día a día de la maternidad?

Redacción y revisión de textos:

A menudo parece que este campo se adecua solo a personas que tienen alguna experiencia en la enseñanza y estudio de la lengua española. Sin embargo, para ser una buena redactora o revisora de textos, es necesario tener fuerza de voluntad y práctica.

Salud de los niños

¿Qué tal emprender en el campo de la salud de los niños? En la era de la información, los referentes tienen oportunidades de ganar terreno en las redes sociales por su experiencia. En este caso es importante tener una cuota de carisma diferenciadora y, a través de la constancia, se comenzarán a ver resultados que abonarán un camino a la rentabilidad. Las habilidades como madre pueden ser llevadas a este plano, en el esfuerzo de trabajar la marca personal.

Belleza y estética

Si sabes maquillar, hacer peinados, hacer manicura o limpiar la piel, puedes ser una madre emprendedora en ese campo. Es posible abrir una peluquería incluso en alguna habitación de la casa que no se utiliza. De ese modo se puede estar cerca de los hijos y ejercer una actividad rentable.

Clases particulares

¿Tus hijos ya están en la escuela y eres la que estudia con ellos y les ayuda en las tareas escolares? Muchas madres, principalmente las que trabajan fuera, no tienen tiempo para dedicarse a las tareas escolares. ¡Pues entonces tú puede ayudarles y aún ganar dinero! Crea un “aula” en tu casa y gana tu dinerillo para que los niños puedan pasar la mañana o la tarde allí haciendo sus deberes. Hasta tus hijos sacarán provecho, pues pasarán algunas horas del día estudiando con otros niños diferentes de los compañeros de clase y dedicándose más a la educación.

Creación de infoproductos

Trabajar haciendo uso de Internet es algo que ha atraído a muchas personas, principalmente debido a la posibilidad de poder trabajar en casa y dedicarle más tiempo a la familia. Es por eso que esta es una buena elección para las mamás, dado que pueden emprender y quedarse con sus hijos.

Pequeños arreglos

Casi todas nosotras tenemos una ropa preferida que usamos con tanta frecuencia que hasta se descose. O bien necesitamos hacer un dobladillo a unos pantalones o faldas que nos quedan demasiado grandes. Si tú también pasas por estos problemas diarios, sabes cómo es bueno tener una costurera cerca que haga pequeños arreglos. Entonces, ¿qué tal ser esa costurera?

Este es el tipo de mercado que puede ser bien trabajado dentro de casa. Todo lo que necesitas es una pequeña habitación o sala para instalar tu máquina de coser y atender a los clientes. Algunas personas ya tienen el don natural y saben hacer con mucha calidad estos pequeños arreglos. Pero si tú todavía no sabes, siempre están abiertas las puertas del aprender y empezar a emprender en este campo.

Etiquetas :

1 Comentario

El oficio de costurera es uno de los más valorados para empezar un negocio. Con una maquina de coser que se puede conseguir facilmente por internet https://www.maquinasdecoserdioni.com/ podemos arrancar rápido el negocio. Les animamos a ponerse en marcha

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos