1. Inicio
  2. Negocios
  3. República Dominicana se interesa en productos lácteos peruanos
17 Febrero del 2018 a las 12:04 pm

República Dominicana se interesa en productos lácteos peruanos

Representantes de las autoridades oficiales de Sanidad Animal y Salud Pública de República Dominicana realizaron una visita para inspeccionar la cadena de producción de productos lácteos en el Perú y habilitar a la planta de la empresa Gloria, interesada en reanudar la exportación de leche evaporada, leche condensada y dulce de leche al mercado dominicano.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) explicaron el proceso primario de producción de lácteos; la comitiva visitó el Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal para conocer la labor que realiza en la detección y tratamiento de enfermedades a nivel nacional.

La delegación dominicana visitó el Establo ‘Santa Fe’ en Pisco, proveedor de leche de la empresa Gloria, los especialistas conocieron su moderna infraestructura distribuida en 103 hectáreas, así como el estado sanitario de aproximadamente 1.000 vacas en producción.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estimó que la producción de leche se cuadriplicará en el país; pasará de 1.954.000 toneladas a más de 4 millones de toneladas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero al 2021. El objetivo es que, al corto plazo, el sector ganadero peruano sea próspero, competitivo y pueda tener una mayor penetración en el mercado nacional e internacional.

Ayer, la delegación sostuvo una reunión con los representantes del Senasa y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud a fin de hacer posible la exportación de productos lácteos a este país caribeño.
 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos