1. Inicio
  2. Marketing & Publicidad
  3. Tendencias de marketing digital que probablemente desaparecerán
03 Enero del 2018 a las 11:56 am

Tendencias de marketing digital que probablemente desaparecerán

El marketing digital está en constante evolución y adaptación a las diversas necesidades y hábitos de los consumidores, la apuesta por invertir en este apartado de la mercadotecnia no disminuirá, al contrario, los números van en aumento. Proyecciones de eMarketer señalan que la inversión en digital marketing crecería hasta alcanzar los 229 mil 250 millones de dólares a nivel mundial. Por otra parte, hasta 2017, Smart Insights realizó un estudio a 604 entes de los cuales el 51 por ciento indicó que ya contaban con una estrategia de mercadotecnia digital definida. Además de indicar lo anterior, el 63 por ciento de los participantes de la investigación mencionaron ya contar con un plan de transición a la parte digital.

Si bien el marketing digital tiene esos constantes cambios y su potencial solo incrementa con la llegada de nuevas tecnologías y métodos que contemplan la aparición de nuevas tendencias, hay algunas de esas tendencias que también son efímeras y desaparecen debido a la su rendimiento a lo largo del tiempo. Entre las principales para las cuales se pronostica su eventual desaparición tenemos:

Alcance orgánico en Facebook:

Esto es algo que diversos expertos ya veían venir debido a la cantidad abrumadora de de contenido que se publica y a los diversos ajustes en algoritmos. En la actualidad el alcance orgánico y las interacciones del mismo carácter han sufrido una disminución considerable desde hace ya unos años y se espera que para este 2018 lleguen a su fin mostrando ahora un aspecto enteramente comercial para las marcas, empresas y demás anunciantes.

Anuncios de más de 6 segundos:

Todo parece indicar que los anuncios de duración mayor a los seis segundos se volverán cada vez menos redituables, esto debido al efecto que han creado plataformas como YouTube que impulsan cada vez más la creación de anuncios de video sumamente breves. Esta medida ya se ve implementada por otras plataformas como Facebook donde ahora es posible ver anuncios cortos en pre, mid y end roll.

Optimización de textos:

En lo referente a la optimización para motores de búsqueda, los textos largos ya no parecen ser la prioridad, ahora se debe trabajar en estos mismos textos de forma más adecuada y en la optimización de contenido que sea de carácter útil para la audiencia. De lo contrario, se puede afectar a una marca haciéndola cada ves más irrelevante para las personas y para los algoritmos de los motores de búsqueda.

Automatización:

Aunque no precisamente desaparecerá la automatización en el marketing, diversos expertos indican que se moderará un poco pues las marcas no quieren perder ese toque “humano” ya sea dentro del email marketing o del social media marketing. Lo que es un hecho es que la tecnología referente a la automatización seguirá avanzando para acercarse cada vez más a ese toque humano deseado.

Sin duda, es importante tener presentes las tendencias que cobrarán relevancia en el marketing digital, pero también lo es considerar cuáles no son las más recomendables para implementar pues estas pueden tener efectos negativos en lo que se busca lograr.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos