1. Inicio
  2. Tecnología
  3. WhatsApp: Cómo evitar que consuma una gran cantidad de datos
28 Febrero del 2018 a las 10:19 am

WhatsApp: Cómo evitar que consuma una gran cantidad de datos

Los dispositivos móviles cada vez son más potentes y permiten a las aplicaciones como WhatsApp y Facebook realizar todo tipo de funciones. Por ello, es necesario tener una buena cantidad de datos móviles para aprovecharlos al máximo. Sin embargo, en ocasiones y a pesar de su ampliación, estos se acaban antes de concluir el mes.

WhatsApp es una de las aplicaciones que consume mayor cantidad de datos en los móviles, en especial cuando se comparten imágenes, documentos y videos. Pero, existe una forma de evitar que la app se coma tu plan de datos rápidamente.

Desactiva la descarga de archivos cuando no tengas conexión WiFi
En los chats recibimos todo tipo de archivos, sean fotos, videos o documentos. En ese caso, es mejor evitar la descarga automática, para hacerlo dirígete a la configuración de WhatsApp.

Después pulsa en el apartado “Datos y almacenamiento”, donde podrás gestionar los elementos multimedia que quieres que se descarguen automáticamente desde los chats en función al tipo de conexión a Internet, sean datos móviles y WiFi, solo con WiFi o nunca.

Si quieres ahorrar la mayor cantidad de datos posibles, desactiva la descarga con datos móviles al recibir fotos, videos, audios y documentos seleccionando la opción WiFi. De esta forma, cualquier archivo que recibas solo se descargará cuando estés conectado a una red inalámbrica.

Como recomendación adicional, es bueno limitar algunas aplicaciones para que solo se activen cuando estás en una conexión WiFi. 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos