Exportando Perú | Adex: continuación de régimen agrario garantizará oferta exportable competitiva y variada
  1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Adex: continuación de régimen agrario garantizará oferta exportable competitiva y variada
23 Julio del 2018 a las 10:58 am

Adex: continuación de régimen agrario garantizará oferta exportable competitiva y variada

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que la continuación de la Ley de Fomento y Promoción del Sector Agrario (Ley 27360) y llevar sus beneficios al sector acuícola y forestal, garantizará el desarrollo de una oferta exportable competitiva y diversificada.

En la ceremonia por el 45 aniversario de la institución privada exportadora, el primer ministro César Villanueva garantizó que el gobierno reforzará y ampliará lo que se está haciendo bien en el Perú y corregir lo que se está haciendo mal.

“Vamos a continuar con el régimen agrario que tenemos e insertaremos su modelo a otros sectores como el acuícola y el forestal”, refirió Villanueva.

Asimismo, el primer ministro afirmó que se dará impulso al Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF).

Por ello, el presidente de Adex, Juan Varilias, resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en políticas de desarrollo sectorial y superar una serie de barreras estructurales e institucionales que impiden aprovechar todo nuestro potencial exportador. 

Asimismo, solicitó que el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) debería de estar lo más cerca posible del presidente de la República.

Contribución a la formalización

Varilias indicó que las empresas exportadoras son agentes formalizadores efectivos que contribuyen a la descentralización económica y son altamente generadores de empleo digno y bien remunerado.

“La visión de Adex para la próxima década incluye el aporte de las exportaciones al desarrollo económico del Perú”, dijo.

Propuso al gobierno superar la meta de los 20,000 millones de dólares en exportaciones no tradicionales en el 2021, cifra factible de lograr siempre en cuando se apliquen nuevas estrategias de promoción.

En ese sentido, resaltó también que urge impulsar la mejora de la competitividad bajo un plan que refleje la más alta y total voluntad política.

Varilias recordó que desde 1973 al 2018 la agroexportación no tradicional multiplicó sus envíos por 203 veces, logro que es mérito directo de la empresa peruana exportadora.

Precisó que solo las agroexportaciones pasaron de 25 millones 200,000 dólares en 1973, año que Adex fue creada, a 5,141 millones de dólares el año pasado.

“Gracias al trabajo de los empresarios, varias regiones de la costa se convirtieron en valles que ahora generan miles de empleos”, subrayó.

Adex se fundó un 18 de julio de 1973, y desde entonces, promueve las exportaciones no tradicionales como una vía de crecimiento importante para el país.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos