1. Inicio
  2. Empresas
  3. Coca-Cola se refuerza en aguas con Benedictino
19 Marzo del 2019 a las 09:48 am

Coca-Cola se refuerza en aguas con Benedictino

El año arranca con las aguas agitadas en el mercado de bebidas. A la par del reciente anuncio del ingreso de Laive a la categoría de aguas, Coca-Cola introdujo oficialmente la marca de aguasBenedictino en el Perú.

Gabriel Chávez, gerente de márketing de Coca-Cola, explica que esta nueva marca ingresa a complementar a San Luis, que hoy es la segunda del mercado con 30% de ‘market share’.

Benedictino ingresa así a competir en un punto de precio diferente (más económico) que San Luis y, de ese modo, inyectará dinamismo a la categoría, afirma el ejecutivo. “Queremos ampliar el juego, la base (de consumidores). La categoría crece con bastante ímpetu competitivo”, acota.

Aunque Chávez prefiere no dar una proyección de cuota de mercado para Benedictino, señala que con el sistema de distribución potente de la firma, “en el corto plazo vamos a capitalizar este lanzamiento”. A su vez, precisa que el ingreso de su segunda marca de agua embotellada no responde a una coyuntura sino que forma parte del plan de la compañía de incorporar opciones saludables al portafolio.

En lo que va del verano, el ejecutivo comenta que tanto la categoría de agua como las otras categorías de bebidas se han dinamizado. Inclusive las gaseosas.

NUEVO ETIQUETADO
El mes pasado, la empresa fue la primera en incorporar los octógonos en las etiquetas de sus envases de gaseosas (Inca Kola y Coca-Cola) y, según cuenta Chávez, la implementación será paulatina hasta junio. ¿En qué otros productos de Coca-Cola veremos octógonos? El ejecutivo señala que básicamente en gaseosas en su versión original y néctares.

“Nuestro portafolio ha evolucionado, tenemos variantes, apoyados en bebidas bajas en calorías y azúcar”, explica. Sobre los néctares, con la marca Frugos, indica que en el caso de los productos sin azúcar añadida igual habrá azúcar por la fructosa de la pulpa de las frutas. Remarca que la única alerta que tendrán estas bebidas será ‘Alto en azúcar’. 

De otro lado, adelanta que la compañía avanza a paso firme con las reformulaciones, de las cuales la mayoría ya están en el mercado. El esfuerzo ahora es distribuirlas más y darlas a conocer, apunta.

Por el precio (a S/1 el formato personal), la marca ingresa a hacer frente a propuestas de precios accesibles como San Carlos (PepsiCo) o Cielo (Aje). Hasta el 2017, los peruanos consumían más de 23,3 litros  de agua embotellada, según Euromonitor.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru