Exportando Perú | Comisión de reforma judicial pedirá renuncia de todos los integrantes del CNM
  1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Comisión de reforma judicial pedirá renuncia de todos los integrantes del CNM
14 Julio del 2018 a las 13:03 pm

Comisión de reforma judicial pedirá renuncia de todos los integrantes del CNM

El presidente de la Comisión de Reforma de Justicia, Allan Wagner, consideró que todos los consejeros que integran el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), deben renunciar a sus cargos para permitir la designación de nuevas autoridades a través de un nuevo concurso.

Indicó que esta propuesta nació en la Asociación Civil Transparencia, pues, independientemente de la decisión que tome el Congreso con los consejeros denunciados constitucionalmente, es necesaria una reforma total del CNM.

“El CNM como órgano público, ha perdido legitimidad frente a la ciudadanía, por lo que sería conveniente que los demás miembros renuncien y permitan una nueva designación con un nuevo concurso con ajustes en el método actual”, manifestó a Canal N.

Asimismo, precisó que además del cambio se hace necesario continuar con la “reforma profunda” de este organismo encargado de seleccionar y nombrar magistrados, lo cual, dijo, requerirá una modificación a la Constitución.

En tal sentido, precisó que esta será una de las propuestas que planteará a la Comisión de Reforma de Justicia que actualmente preside.

Allan Wagner refirió que el lunes 16 de julio sostendrán una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, con la finalidad de recabar sus sugerencias y opiniones sobre la reforma de la justicia.

Respecto al audio que alude a Rodríguez Tineo, divulgado en la víspera por IDL – Reporteros, indicó que el titular del PJ es “un hombre probo e íntegro”.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos