1. Inicio
  2. Vida & Salud
  3. ¿Cómo elegir una buena crema o pasta dental?
21 Marzo del 2017 a las 12:39 pm

¿Cómo elegir una buena crema o pasta dental?

La crema dental es indispensable para tener una buena salud oral. ¿Te has preguntado qué debes buscar en una pasta dental para darle el mayor beneficio a tus dientes? En Vida y Salud sabes que nos preocupamos por tu salud oral. A continuación te damos una breve orientación.

Cuando vas al supermercado, la farmacia o la tienda de la esquina, es difícil decidir cuál es la mejor pasta dental: hay tantas marcas y opciones que terminas agarrando cualquiera, sin mirar bien sus ingredientes o para qué ha sido creada.

Piénsalo: hay crema dental para combatir el sarro, las hay de menta o de frutas cítricas, algunas dicen que ayudan a blanquear los dientes y otras, que son para dientes sensibles. ¿Cómo elegir?

Si eres de las personas que cuida su salud oral con visitas frecuentes al odontólogo o dentista, lo mejor es que, de acuerdo a tus necesidades particulares y tu salud oral, le preguntes cuál es la mejor para ti. Lo importante es que estén avaladas por el sello de la asociación profesional de odontólogos en tu país (por ejemplo: En Estados Unidos: American Dental Association; en Colombia: Federación Odontológica Colombiana, en México, Asociación Dental Mexicana, en Argentina: Asociación Odontológica Argentina). Este sello indica que la crema dental que estás adquiriendo ha pasado los estándares de efectividad y seguridad para tu salud oral. Además, el sello de estas asociaciones es una garantía de que lo que dice en el empaque es verdad. Por ejemplo, si dice que es buena para combatir la placa, la gingivitis y el sarro, es porque es cierto.

Es importante que, independientemente de si eliges una pasta dental para tener dientes más blancos o para dientes sensibles, contenga un ingrediente esencial: el flúor (fluoruro). Esta comprobado que este ingrediente es efectivo a la hora de prevenir la caries dental.

Otra cosa que debes considerar a la hora de comprar una crema dental, es tu gusto personal: pruébalas y quédate con la que tenga el sabor y la consistencia que más te gusten: las hay en gel o pasta; de menta, de cítricos, de hierbabuena o de canela. Te aseguro que mientras escribo esto, ya están inventando un sabor nuevo. ¿No crees?

Y por último, recuerda que los niños menores de 2 años no deben usar estos productos. A partir de esa edad y de ahí en adelante, sí es indispensable que te cepilles los dientes con una crema dental que contenga flúor.

Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor pasta dental para ti, no dudes en consultar a tu odontólogo o dentista. Recuerda que debes elegir una crema dental que te guste para que el ritual de lavarte los dientes, sea algo placentero.

La pasta dental es indispensable a la hora de tener una boca sana y una sonrisa envidiable.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru