1. Inicio
  2. Consejos
  3. Cómo iniciar el negocio de venta de celulares
27 Junio del 2018 a las 10:10 am

Cómo iniciar el negocio de venta de celulares

Para quienes tienen en mente dedicarse a la venta de celulares, deben considerar que los negocios de celulares abarcan muchas áreas. Pero hay dos campos principales: la venta de equipos como tal, y la venta de accesorios.

El emprendedor puede comenzar vendiendo solamente accesorios, pues para invertir en la venta de celulares se necesitaría más capital. Así que podríamos comenzar con algo pequeño (accesorios) y más adelante a medida que se vaya creciendo seguir invirtiendo.

¿Cómo poner un negocio de celulares? 

El negocio de celulares es muy interesante, pero hay que seguir ciertas pautas antes de aperturar este tipo de negocio:

1. Seleccionar la modalidad de venta:  se puede vender celulares de diferente maneras. Por ejemplo, con una tienda online para envíos a distancia, u organizar un punto de encuentro, ya que el cliente debe ir hasta el negocio a buscar el pedido. También se puede comprar celulares y solamente ofrecerlo en la tienda física. Es decir, que el cliente vea en persona lo que se tiene en stock.

Otras modalidades a adoptar es con la venta de celulares por pedido o vender al estilo dropshipping; es decir, se hace el papel de intermediario entre una tienda proveedora y el cliente final, de esta manera no necesitaría mucho capital.

2. El local: es importante porque es el punto de encuentro. Por eso es clave para la venta de equipos si se quiere tener una tienda física. De lo contrario. si se opta por el negocio online la preocupación y ocupación debe ser un sitio web que funcione como una tienda online.

3. ¿De dónde vamos a sacar los equipos? : muchos consideran que es el punto más importante al hablar de abrir un negocio de celulares. Y bien la respuesta depende de la modalidad que se haya escogido.

Una alternativa es comprar los equipos en tiendas mayoristas. Otra es hacer uso de Dropshipping donde se trata de buscar un buen proveedor.  También se puede comprar equipos usados. Pero el cliente tiene que estar informado que está comprando un equipo de segunda mano. Para comprar equipos en estas condiciones debes publicar en las redes sociales que estás interesado en la compra.

4. No esperar que el cliente llegue: no basta con que el cliente sepa dónde estás el negocio. En la actualidad hay muchas plataformas donde el cliente publica la necesidad de un equipo, y compran a quién ofrezca directamente. El mejor ejemplo de estas plataformas son en realidad grupos en redes sociales, siendo Facebook y sus grupos de compra y venta los más comunes.

5. No solo vender celulares:  si solamente se piensa en vender celulares se recomienda vender otras cosas relacionadas con el sector. Un ejemplo pueden ser lo accesorios y repuestos. La idea es que haya una excusa para que los clientes conozcan el negocio.

Consejos para el negocio de celulares

A continuación, ofrecemos otros consejos que van ayudar a poner un negocio de celulares con éxito:

– Seleccionar los equipos más vendidos. Para esto es importante estudiar el mercado, ver que es lo más nuevo y lo que más se vende.

– Si se va a comprar equipos al por mayor evaluar muy bien los presupuestos de más de un mayorista. Si se puede aprovechar las ofertas, tarjetas de regalos, entre otras cosas similares, mucho mejor.

– Organizar sorteos, ofertas, premiaciones, etc. Como premio se puede colocar un accesorio para celular o una recarga de saldo.

– Educarse en materia de emprendimiento. Es importante aprender en temas relacionado con la gestión de negocios, administración de recursos, etc. Todo esto influye mucho para tener éxito en la venta de celulares.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru