1. Inicio
  2. Negocios
  3. DRA Ayacucho ejecuta proyecto que busca recuperar el 30% de tierras con cultivos agroecológicos
13 Julio del 2018 a las 14:09 pm

DRA Ayacucho ejecuta proyecto que busca recuperar el 30% de tierras con cultivos agroecológicos

La Dirección Regional Agraria Ayacucho (DRA Ayacucho) viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Transferencia de Innovaciones Tecnológicas a los Extensionistas de las Agencias Agrarias y Productores de Cultivos Agroecológicos en la Región de Ayacucho”, que busca recuperar el 30% de tierras con  cultivos agroecológicos.

Dicho proyecto también busca incrementar los niveles de producción de los cultivos agroecológicos en 10 provincias de la región, con un presupuesto de S/ 1.240.000, beneficiando a 4.590 personas dedicadas a la producción agroecológica.
Las provincias donde intervendrá el proyecto son: Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo y Víctor Fajardo, Huancasancos, Sucre Vilcashuamán, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Los trabajos que realizará son la ampliación de conocimientos en transferencia tecnológica en convenio con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) e Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), asimismo realizará la implementación de módulos demostrativos en papa nativa, mashua, oca, maíz, quinua, arveja, haba, trigo y cebada. 

El proyecto Agroecológico contempla igualmente los acompañamientos permanentes a través de días de campo a los productores a fin de garantizar resultados favorables, ya que se prevé más adelante la certificación orgánica de productores calificados “Conservadores de la Agrobiodiversidad”.
 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos