1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Duberlí Rodríguez renunció al cargo de presidente del Poder Judicial
19 Julio del 2018 a las 12:28 pm

Duberlí Rodríguez renunció al cargo de presidente del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez presentó su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia  de la República, así como de Consejero Ejecutivo del mismo poder.  

Mediante una carta, dirigida al Juez Decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Artemio Távara Córdoba, Duberlí Rodríguez dio un paso al costado, tras las graves denuncias de corrupción en el sistema de justicia. 

De acuerdo al oficio, Duberlí Rodríguez brindará las razones de su renuncia en sesión extraordinaria de la Corte Suprema Cabe anotar que el magistrado había reiterado en varias ocasiones que no daría un paso al costado, a menos que sea necesario para realizar una reforma del sistema judicial sin cuestionamientos. 

El día de ayer, tras una reunión,  los vocales solicitaron la renuncia de Duberlí Rodríguez. Asimismo, el Colegio de Abogados del Santa pidió que el ahora renunciante magistrado dé un paso al costado. 

Una de las últimas acciones de Duberlí Rodríguez como presidente fue declarar en emergencia el Poder Judicial por un periodo de 90 días, tras la crisis desencadenada por audios que involucran a jueces en presuntos actos de corrupción.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos