1. Inicio
  2. Económicas
  3. Exportaciones peruanas de mango fresco caerían 20% en la presente campaña
13 Noviembre del 2018 a las 11:17 am

Exportaciones peruanas de mango fresco caerían 20% en la presente campaña

En la campaña 2018/2019 las exportaciones peruanas de mango fresco alcanzarían las 161 mil toneladas, mostrando una caída de 20% respecto a las 204 mil toneladas de la campaña anterior (2017/2018).

Así lo proyectó la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), durante la XVII Congreso Internacional sobre Mango Peruano realizado en Piura la semana anterior.

El gremio exportador indicó que esta proyección (fines de octubre), varía mucho respecto a la primera prospección que realizaron (en septiembre) donde se pensó exportar 176 mil toneladas de mango fresco en la campaña 2018/219.

La primera prospección mostró que en los meses de julio y agosto las bajas temperaturas fueron un factor importante para la estimulación de la floración, aún así se observó que el porcentaje de floración fue menor a la campaña pasada con un retraso aproximado de 2 semanas.

Mientras que en la segunda prospección se observó que las temperaturas en septiembre y octubre siguieron siendo un factor importante para la estimulación de la floración. Además se comprobaron tres estimulaciones escalonadas y se obtuvo un buen porcentaje de floración y cuajado del fruto.

“Como las temperaturas continuaron siendo bajas ocasionó un mayor aborto de frutos por árbol de la primera floración, otro de los factores que influye fue que no se obtuvo un buen cuajado del fruto en las hectáreas en que no se realizó un buen manejo agronómico del cultivo (no haber realizado aplicaciones de calcio) sobre todo en agricultores pequeños, donde el porcentaje de caída de fruto es mayor”, indicó APEM.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru