1. Inicio
  2. Económicas
  3. Inkacel instalará hasta 7,000 teléfonos públicos para recargas móviles el 2019
02 Noviembre del 2018 a las 12:00 pm

Inkacel instalará hasta 7,000 teléfonos públicos para recargas móviles el 2019

Con su mirada puesta en los segmentos socioeconómicos D y E, el quinto operador móvil Inkacel -que compró hace más de un año a la operadora virtual móvil Virgin Mobile- apunta a instalar hasta 7,000 teléfonos públicos recaudadores a nivel nacional el próximo año. Estos teléfonos son usados para realizar microrecargas de celular de servicio prepago que van desde S/ 1.

"A la fecha ya tenemos desplegados 1,000 teléfonos (públicos recaudadores) en  los distritos de San Martín Porres, Callao, San Juan de Miraflores y Ate, en la que se pueden realizar recargas de celular desde S/ 1 con la puedes acceder a servicio de voz y mensajes de texto", explicó a Gestión.pe  Aitor Arteta , gerente de la empresa.

En esa línea, agregó que la meta para lo que resta del año es terminar en 1,500 teléfonos públicos. "Tenemos dos cuadrillas itinerantes que realizan activaciones en mercados diariamente, llegando a un promedio de 1,100 SIM cards al mes (para recargas de celulares de Inkacel)", explicó.

Una de las novedades de los teléfonos que espera instalar en bodegas es que no solo permite recargas para el servicio prepago de Inkacel -que heredó a los usuarios de Virgin Mobile- sino también de las otras operadoras de telefonía en el mercado, a excepción de Telefónica.

"Para el 2019 esperamos llegar a los 6,000 a 7,000 teléfonos públicos  a nivel nacional por lo que vamos a continuar gestionando acuerdos con los distribuidores de provincias para expandirnos", refirió Arteta. 

Inkacel tiene previsto invertir entre US$ 3 a US$ 5 millones en los próximos cuatro años. Este monto será destinado a la renovación tecnológica de los teléfonos públicos, la implementación de nuevos teléfonos público en bodegas, publicidad, entre otros gastos.

Respecto al servicio de telefonía móvil, el empresario comentó que están vendiendo teléfonos de gama baja. "Estamos vendiendo teléfonos celulares 2G, de gama baja, a S/ 70 con un saldo de S/ 10 que se puede recargar a través de nuestros teléfonos públicos", mencionó. La meta de la empresa para el 2019 es alcanzar unos 15,000 usuarios con SIM cards de Inkacel. 

"Actualmente tenemos 7,500 usuarios. Estamos enfocándonos básicamente en microrecargas y al segmento de bajos ingresos por lo que nuestros planes tienen vigencia de 5 días, aproximadamente", precisó. 

También comentó que estaría por emitirse un mandato para que puedan usar la red de Bitel. Actualmente el servicio que brindan es rentando la red de Telefónica. "Bitel tiene mejor cobertura en la periferia de las ciudades, por eso es nuestro interés lograr un acuerdo con ellos. Este mandato saldría el 2019", apuntó.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos