1. Inicio
  2. Tecnología
  3. Instagram toma medidas para prevenir las autolesiones entre los jóvenes
11 Febrero del 2019 a las 12:22 pm

Instagram toma medidas para prevenir las autolesiones entre los jóvenes

Internacional.- En el año 2014, Molly Russell, de 14 años, se quitó la vida e Instagramha tomado la decisión de prohibir imágenes de autolesiones y es que según Ian, el padre de la menor, la red social ayudó a que su hija se quitara la vida. Fue por este caso cuando la tragedia de Molly puso en entredicho el rol de las redes sociales respecto a este tipo de contenidos.

Ahora, Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha expresado en el medio The Telegraph que tomaron la decisión de que en el futuro no se permitirán imágenes de autolesiones en la plataforma y también que se modificarán los mecanismos de búsqueda dentro del sitio.

Para cumplir esa promesa, ha señalado que desde Instagram quitarán de las pestañas Explorar y Buscar recomendaciones de páginas o imágenes que contentan hastags que hagan referencia a las autolesiones.

También Mosseri ha contado que se está desarrollando tecnología para difuminar contenido de este tipo para colocarlo detrás de una pantalla privada, de tal modo que los usuarios no lo encuentren fácilmente.

En Reino Unido, desde la secretaría de Cultura se reunieron con el CEO de Instagramy será en el próximo mes cuando den a conocer los nuevos planes de regulación para las redes sociales. En esta nueva regulación controlarán contenido que, si bien no es ilícito, resulta o puede resultar dañino para los usuarios como, por ejemplo, imágenes de autolesiones o el bullying.

Por su parte, el padre de la niña que se quitó la vida debido a Instagram, Ian Russell ha elogiado las intenciones del CEO de la red social a través de este mensaje: “Es alentador ver que ahora se están tomando medidas decisivas para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador que hay en Instagram y espero que la compañía actúe rápidamente para implementar estos planes y cumplir con sus compromisos”.

Lo que está claro es que el poder de Instagram es una realidad ya que es la red social que más ha crecido en los últimos años y, según datos de eMarketer, es una plataforma en la que conviven más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel global, algo que hace que la polémica por este tipo de contenidos sea una realidad.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru