1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Latam Perú no está preocupada por la competencia ante el ingreso de Sky Airline
21 Marzo del 2019 a las 10:07 am

Latam Perú no está preocupada por la competencia ante el ingreso de Sky Airline

 Este miércoles 20 de marzo Latam Airlines Perúinauguró un nuevo vuelo directo entre las ciudades de Lima e Ilo(Moquegua), que empezará a operar con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). Este hito posiciona a la aerolínea como la única en llegar de manera directa al destino local. 

“Esperamos transportar a cerca de 40.000 personas al año entre Lima y la provincia”, precisó Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú, durante una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcara, y de las autoridades locales y regionales de Moquegua.

El lanzamiento de la empresa llega en un contexto de aumento de la competencia aerocomercial en el país, luego de que la low cost Sky Airline Perú ingresara al mercado en febrero con tarifas promocionales que despertaron el interés de miles. De hecho, la compañía reportó que en su primer mes llegó a vender 135 mil asientos para sus vuelos domésticos.

Consultado sobre si el ingreso de Sky podría quitarle participación en el mercado local a Latam, van Oordt le restó importancia a ello y precisó que el foco de la aerolínea está en seguir expandiendo su oferta local.

"No estoy preocupado en eso [la llegada de Sky]. Estoy preocupado por concretar el crecimiento (de la aerolínea) en la cantidad de vuelos y la oferta. Estamos invirtiendo más de US$200 millones en incorporar nuevas aeronaves, y en contratar a muchísimos pilotos y tripulantes. Ya estamos ejecutando un crecimiento muy importante aquí y eso nos llena de satisfacción”, precisó.

Según van Oordt, la oferta de Latam Perú crecerá entre 25% a 30% este año, “un crecimiento muy importante con nuevas rutas, ciudades, frecuencias y horarios”.

“Creo que toda la competencia o las aerolíneas que sirvan para desarrollar y seguir haciendo crecer el mercado, y ofreciéndole a los pasajeros mayores opciones de conectividad, son positivas”, remarcó van Oordt.

DEMANDA HACIA ILO
El ejecutivo destacó que Latam Airlines logró iniciar operaciones en Ilo gracias a las inversiones recientes que el Estado realizó en mejorar la pista de aterrizaje del aeropuerto. Y aunque la empresa mantendrá, por el momento, tres conexiones semanales hacia el destino, el ejecutivo adelantó que es factible que pronto aumenten las frecuencias.

“Como hemos visto en todas las nuevas operaciones que hemos hecho en las rutas nuevas, esto genera un círculo virtuoso de desarrollo y vamos a empezar a ver una demanda mayor. Sin duda vamos a estar muy pronto anunciando el crecimiento de esta operación”, mencionó.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración en Ilo, el presidente Vizcarra deslizó la posibilidad de que Latam –u otra aerolínea que pueda llegar a la provincia– ofreciera una conexión Ilo-La Paz (Bolivia) en el corto plazo.

Sobre esto, van Oordt comentó que es viable estudiar la interconexión aérea entre Bolivia y Moquegua para estudiar la demanda; no obstante, puntualizó que la aerolínea está enfocada ahora en su nueva ruta Cusco-La Paz, que arrancará el 1 de julio.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru