1. Inicio
  2. Locales
  3. Minedu ha invertido más de S/ 870 millones en universidades del país
10 Julio del 2018 a las 11:39 am

Minedu ha invertido más de S/ 870 millones en universidades del país

El Ministerio de Educación ha invertido, desde que se aprobó la Ley Universitaria Nº 30220, más de S/ 870 millones en la mejora de la infraestructura y el equipamiento de las universidades, especialmente algunas públicas.

Ello para que estas cuenten con docentes mejor remunerados, se promueva la investigación, se apoye en el inicio de actividades de las universidades que solo contaban con ley de creación, etc.

Una de las acciones más importantes son los convenios de gestión, mediante los cuales se ha trabajado con 25 universidades públicas desde el 2016, transfiriéndose 430 millones de soles.

Los recursos asignados han permitido cubrir necesidades que las universidades no lograban ejecutar con recursos propios. Los resultados de estos convenios se reflejan en mejor infraestructura, mantenimiento de pabellones, equipamiento de aulas y laboratorios, adquisición de unidades móviles, capacitación docente, programas de movilidad estudiantil y servicios de bienestar al estudiante.

Otro paso importante ha sido mejorar la remuneración de los docentes, tanto ordinarios como contratados, logrando un incremento de hasta el 82% en el caso de los docentes auxiliares. Para ello, el Minedu ha transferido a todas las universidades públicas más de S/ 338 millones.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos