1. Inicio
  2. Miscelanea
  3. Perú quiere brindar un triunfo a Farfán y a la hinchada en su adiós al Mundial
26 Junio del 2018 a las 09:59 am

Perú quiere brindar un triunfo a Farfán y a la hinchada en su adiós al Mundial

Perú se despide del Mundial ante Australia hoy (09:00 horas) en Sochi, una buena ocasión para romper el maleficio del gol que le ha costado la eliminación y dedicar el triunfo a Jefferson Farfán, ingresado en un hospital moscovita, y a la marea blanquirroja que desembarcó en Rusia.

Dos derrotas por la mínima diferencia (1-0) ante Dinamarca y Francia dejaron a Perú sin opciones en la tercera jornada del grupo C. Los Socceroos sí pueden clasificar gracias al empate (1-1) que lograron frente a los nórdicos.

Personalidad y juego ofensivo. Perú desplegó en Rusia los argumentos que le llevaron a jugar el Mundial después de 36 años, pero le falló la pólvora. "Hasta diez ocasiones tuvimos en 180 minutos", lamentó su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Incluso Christian Cueva falló un penal con empate en el debut ante Dinamarca. Tras las lágrimas, le queda un partido para desquitarse y confirmar que el Mundial fue el primer paso de un proyecto para consolidar de nuevo el fútbol peruano al máximo nivel.

"Este partido es muy importante para nosotros", afirmó el técnico el lunes, desde Sochi.

"Queremos terminar de la mejor manera la Copa del Mundo, para la gente que nos va a venir a ver y para el país que tanto nos ha apoyado. Es un partido de la misma importancia que el del debut", consideró.  

A Sochi no viajó el delantero Jefferson Farfán, ingresado en un hospital moscovita desde que el sábado sufriera un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento.

El otro habitual que se perderá el choque será el central Alberto Rodríguez, que sufrió un problema muscular contra Francia. Le sustituiría Anderson Santamaría.

Gareca también podría devolver la titularidad a Renato Tapia, que no disputó el duelo ante Francia por un golpe en la cabeza. El resto del once será el habitual.

Tras confirmarse la eliminación, todas las miradas se centran precisamente en Gareca, el hombre que cambió el rumbo del fútbol peruano con su llegada el 2015. Termina su contrato y el país es un solo clamor para que renueve. 

Con la esperanza de que el duelo en Sochi no sea el último del argentino, de nuevo la marea blanquirroja -una de las aficiones más numerosas en el Mundial rondando las 40,000 personas- colmará el Fisht Stadium.

"Tuvieron mala suerte"

Enfrente tendrán un rival que cuenta con la victoria francesa sobre Dinamarca para, en caso de derrotar a los incas, mirar a los octavos.

"Sé que Perú es un buen equipo y ya lo demostró en el Mundial, pese a que no logró clasificar", valoró el seleccionador de Australia, Bert van Marwijk.

La gran duda de Van Marwijk es la situación de su delantero titular Andrew Nabbout, que se lesionó un hombro ante Dinamarca. 

Si no llega, este puesto se lo disputan Tomi Juric, Jamie Maclaren y Tim Cahill, que ha marcado en los tres últimos mundiales, por lo que intentaría agrandar su leyenda con los Socceroos.


 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos