1. Inicio
  2. Locales
  3. Perú será protagonista el 2019 del deporte mundial
29 Diciembre del 2018 a las 12:24 pm

Perú será protagonista el 2019 del deporte mundial

Perú se alista para recibir un 2019, que se podría calificar como el "año del deporte" porque en su terreno se desarrollarán certámenes de interés mundial. El Rally Dakar, Juegos Panamericanos, Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Mundial de Fútbol Sub-17 y la final única de la Copa Sudamericana prometen ser los mejores.

La retahíla de competiciones comienza con el Dakar, que inicia el 6 y culmina el 17 de enero. Será la primera vez que la travesía motorizada más dura del mundo se realizará en un solo país y Perú tiene ese privilegio.  

Por las dunas más temibles transitarán 334 vehículos, que tendrán a bordo 534 pilotos de 61 nacionalidades, quienes recorrerán 5.000 kilómetros, 3.000 de ellos cronometrados.

Poco después, del 23 de febrero al 19 de marzo, los peruanos acogerán. por cuarta vez, el Campeonato Sudamericano de Fútbol sub-17, en las ciudades de Arequipa, Tacna y Moquegua.

La importancia del torneo aumenta porque las cuatro primeras selecciones se clasificarán al Mundial de la categoría. La Blanquirroja ya accedió al certamen máxima por ser anfitrión.

Torneo cumbre

Esas fechas del sudamericano coincidirán con los últimos meses de preparación de los Juegos Panamericanos, la gran competición deportiva continental del calendario, que se instalarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Con un programa más amplio que el de los Juegos Olímpicos, los Panamericanos de Lima repartirán plazas para Tokio 2020 en 23 disciplinas, más que en ninguna otra edición anterior.

Por ello se espera una participación de primer nivel de todas las delegaciones, incluida la de Estados Unidos, país siempre destacado del resto en el medallero final. También serán clasificatorios para Tokio los posteriores Juegos Parapanamericanos, desde el 23 de agosto y que desplazarán a Lima a 1.890 participantes.

Final única

Terminados los Juegos de Lima 2019, el fútbol asumirá de nuevo el protagonismo, con el Mundial Sub-17, que se disputará del 5 al 27 de octubre en ocho ciudades.

De las veinticuatro selecciones que jugarán por suceder a Inglaterra como campeón mundial de la categoría, ya clasificadas Australia, Japón, Corea del Sur y Tayikistán, por parte de la Confederación Asiática, y Nueva Zelanda e Islas Solomón por la de Oceanía, además de Perú como país anfitrión.

Los torneos en los que se decidirán los equipos restantes serán el citado Sudamericano Sub-17 (4 plazas en juego), la Copa de África de la categoría (4 plazas) en Tanzania en abril, el Sub-17 de la Concacaf, también en abril en Nicaragua (4 plazas), y el Europeo Sub-17, en Irlanda en mayo (5 plazas).

La final será en el Estadio Nacional de Lima, el mismo que albergará el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Como sucederá con la Libertadores, la Sudamericana estrenará final a partido único. Otro hito para la historia deportiva de Perú, que este 2019 verá pasar por sus estadios y carreteras a estrellas del presente y el futuro del deporte mundial.

 

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru