1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Ránking: De dónde egresan los profesionales de la gastronomía mejor pagados
21 Marzo del 2019 a las 09:58 am

Ránking: De dónde egresan los profesionales de la gastronomía mejor pagados

Pese a que las carreras de gastronomía son sobre todo dictadas por institutos, las universidades logran ubicarse en los primeros lugares si se tiene en cuenta el ingreso promedio mensual de sus egresados, de acuerdo al ránking del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu).
Asimismo, las tres universidades que encabezan el listado se encuentran en Lima y el ingreso promedio mensual de sus egresados asciende a los S/2.000.

Para la realización del ránking, Ponte en Carrera recopila información a nivel nacional de los salarios de los profesionales de la carrera de gastronomía menores de 29 años.

Para medir el ingreso promedio mensual de los egresados de la carrera de Gastronomía, el portal Ponte en Carrera toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2017. Los profesionales considerados trabajan en un 72% de los casos en el sector privado.  

Las remuneraciones son calculadas considerando a los trabajadores con empleo dependiente en el Perú, sector privado o sector público, cuyas remuneraciones son iguales o mayores a la Remuneración Mínima Vital.

Cabe mencionar que Ponte en Carrera, considera para el ránking las remuneraciones antes de que se le apliquen los descuentos de ley. 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru