Exportando Perú | Selección peruana: ¿la Blanquirroja podría llegar a las semifinales del Mundial?
  1. Inicio
  2. Miscelanea
  3. Selección peruana: ¿la Blanquirroja podría llegar a las semifinales del Mundial?
05 Junio del 2018 a las 10:48 am

Selección peruana: ¿la Blanquirroja podría llegar a las semifinales del Mundial?

El buen rendimiento de la selección peruana en los partidos amistosos ilusiona a los conocedores hasta el punto de señalar que tienen equipo para ubicarse entre los cuatro finalistas del Mundial de Rusia 2018. A esta conclusión llegó el exmundialista Oswaldo "Cachito" Ramírez, quien alabó el juego de los nacionales.

"Veo bien a la selección, como equipo está funcionando. A mí me gusta mucho que el equipo peruano esté jugando bien, ofensiva y defensivamente. (...) Creo más en el equipo, porque hace mucho que viene jugando bien en estos amistosos. Lo importante es que Ricardo Gareca está muy claro en lo que quiere con los jugadores", declaró Cachito.

Pero Ramírez fue más allá y se atrevió a señalar que el conjunto dirigido por Gareca se ubicará entre los cuatro primeros de la próxima Copa del Mundo, porque se encuentra en capacidad de realizar su mejor actuación en mundiales.

"Creo que puede ser la mejor actuación de un seleccionado peruano en un mundial. Perú está muy bien parado en el campo, eso es fundamental, a diferencia de las individualidades. (...) Creo que Perú será uno de los cuatro primeros equipos en la Copa del Mundo", precisó el delantero peruano, quien jugó en el Mundial de México 1970.

Ramírez, de 71 años, es recordado por su habilidad para inflar las redes del arco rival y es reconocido como el  jugador peruano con más goles en los torneos locales con 190 anotaciones. 

También es el futbolista nacional con más goles en la Copa Libertadores de América, habiendo registrado en total 27 tantos (4 con Sport Boys, 15 con Universitario y 8 con Sporting Cristal).

Equipo fuerte

El exjugador indicó que se necesita ver a Guerrero jugando más partidos, para que esté óptimo en lo futbolístico, tras hallarse inactivo ocho meses.

Reforzó sus comentarios al señalar que Perú cuenta con elementos importantes como son los casos de Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Renato Tapia y Wilder Cartagena, quienes aportan fútbol. 

“Utilice a quien utilice, el equipo debe seguir funcionando como tal. Cualquiera de los jugadores que tiene Gareca puede darnos la satisfacción, porque se acopla. De qué me sirve tener diez jugadores de los mejores del mundo si no me funcionan como equipo”, culminó Oswaldo Ramírez a "La Cátedra".

Cachito Ramírez fue protagonista en la selección peruana que logró avanzar hasta los cuartos de final en el Mundial de México 1970.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos