1. Inicio
  2. Locales
  3. Sismo de 7,7 en Ecuador se sintió en varias regiones del Perú
22 Febrero del 2019 a las 11:25 am

Sismo de 7,7 en Ecuador se sintió en varias regiones del Perú

El sismo de magnitud 7,7 registrado en Ecuador se sintió en regiones del Perú como Loreto, y Lima a las 05:17 de la mañana del viernes. El movimiento no dejó víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se registró el viernes a 224 kilómetros al sureste de Ambato, en Ecuador, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

De acuerdo al IGP,  la referencia del sismo fue a 33 km al noroeste de Pastaza, Alto Amazonas, en Loreto, y tuvo 113 km de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil(Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru