1. Inicio
  2. Económicas
  3. Wall Street abre en alza aliviada tras las elecciones en Estados Unidos
07 Noviembre del 2018 a las 12:36 pm

Wall Street abre en alza aliviada tras las elecciones en Estados Unidos

Wall Street comenzó el miércoles con cómodo ascenso, aliviada por el resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos a pesar de la posibilidad de bloqueo que implica un Congreso dividido: el Dow Jones avanzó 0.66% y el Nasdaq 0.95%.

La expectación había dominado la sesión del martes en vísperas de estas elecciones, marcada por un volumen de negocios muy inferior al de las sesiones anteriores: el Dow Jones avanzó 0.68% y el Nasdaq ganó 0.64%.

Como se sabe, el presidente Donald Trump se encamina a enfrentar mayores restricciones en su gobierno después de que los demócratas lograron ganar el control de la Cámara de Representantes y prometieron un riguroso escrutinio a los republicanos tras dos años tumultuosos en la Casa Blanca.

Trump y sus correligionarios republicanos extendieron su mayoría en el Senado en las elecciones de medio término del martes, después de una campaña divisiva que estuvo marcada por los enfrentamientos sobre temas raciales y de inmigración.

Sin embargo, los republicanos perdieron su mayoría en la Cámara, en un revés significativo para Trump tras una campaña que convirtió a las elecciones legislativas en un referendo sobre su liderazgo.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
Logos Peru